México.- La candidata de la coalición Compromiso por México al gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, consideró que una de las asignaturas pendientes es transformar la estructura del poder en esta capital, por lo que propuso poder ciudadanos en las delegaciones.

En su mensaje inicial en el debate organizado por la periodista Carmen Aristegui, consideró que eso se llevaría a cabo a través de cabildos delegacionales, donde sus integrantes sean ciudadanos para erradicar la corrupción.

Dijo que impulsará una estrategia de planeación regional metropolitana para abordar los grandes temas, como el medio ambiente y el agua, y en materia de diversidad implantará "cero discriminación" en el Distrito Federal.

En materia de combate al corrupción, Paredes Rangel dijo que propondrá que organizaciones civiles vinculadas al tema de transparencia sugieran ternas para nombrar al titular de la contraloría del Distrito Federal.

La candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que trabajará en la simplificación administrativa y que de manera semestral funcionarios de alto nivel presenten su declaración patrimonial.

En el llamado debate por la capital, consideró que el motivo de este ejercicio de discusión es cambiar las estrategias llevadas a cabo en la capital, por ejemplo, en cuanto a generación de empleos, servicios y de procuración de justicia en la capital.