Desde Veracruz y Puebla buscamos transformar al país: Moreno Valle

Desde Veracruz y Puebla, los nuevos gobernadores buscamos transformar al país, aseguró el mandatario Rafael Moreno Valle al definir su cercanía con el gobernador Javier Duarte de Ochoa como una “alianza de

Xalapa.- Desde Veracruz y Puebla, los nuevos gobernadores buscamos transformar al país, aseguró el mandatario Rafael Moreno Valle al definir su cercanía con el gobernador Javier Duarte de Ochoa como una “alianza de identificación generacional”.

El Ejecutivo estatal de Puebla, que acudió a esta capital a signar el convenio de colaboración de Desarrollo Regional entre el Gobierno del Estado de Puebla y el Gobierno del Estado de Veracruz, dijo que como políticos están identificados con una nueva generación de gobernadores, con nuevas ideas y con una sólida formación técnica, “gobernadores que queremos poner esta técnica al servicio de la política y la política al servicio de México” para poder realizar grandes cosas en beneficio de nuestros estados.

El gobernante emergido del Partido Acción Nacional, dijo que “por encima de las diferencias y los límites territoriales, debemos pensar fundamentalmente en cómo beneficiamos a los habitantes de ambos estados” y destacó que “el objetivo de este convenio es tener la más amplia colaboración entre ambas entidades federativas”.

“Quiero decirles que, independientemente de las diferencias ideológicas, hemos tenido una gran comunicación con el gobierno de Javier Duarte, porque tenemos una identificación generacional. Él fue Secretario de Finanzas en Veracruz como yo lo fui en Puebla; él fue diputado federal y yo también lo fui. Sólo que reconozco que él fue más talentoso que yo para llegar a la gubernatura antes que un servidor. El proyecto que habíamos emprendido juntos, él lo pudo concretar en seis años y a mí me tomó 12”, expresó Moreno Valle.

En el acto protocolario, que tuvo lugar en la Sala de Bandera de Palacio de Gobierno, Moreno Valle expresó que se trata de buscar de manera coordinada y conjunta acciones que beneficien a las entidades, que tienen problemas comunes, cuyas soluciones han de ser compartidas.

En el tema de seguridad, el Ejecutivo del estado de Puebla reconoció el trabajo que ha venido haciendo el gobernador Javier Duarte en el combate al crimen organizado y sugirió trabajar en las bases de operación mixta, con el Ejército Mexicano, pero también con personal de ambos estados en las zonas limítrofes.

Reconoció que, además de la problemática que comparten, existen también grandes áreas de oportunidad que deben ser potenciadas para beneficio de los pobladores de ambas entidades, como el desarrollo de infraestructura, la preparación y capacitación profesional de los jóvenes para que puedan contar con empleo en la zona en que se realizan exploraciones petroleras como el proyecto del Paleocanal en Chicontepec.

En la zona limítrofe hay muchos proyectos potenciales en los sectores agropecuario, productivo y turístico, que se pueden desarrollar entre ambas entidades, aseveró.

Expresó que esta vinculación entre ambos estados puede darse también en el sector salud, de modo que se pueda garantizar la atención de quienes la requieran, sean habitantes de Veracruz que vayan a Puebla o viceversa.

Moreno Valle reiteró que “independientemente de las diferencias que pudieran ser aparentes, desde el punto de vista ideológico, quiero decirles que estamos pensando en la trascendencia de nuestros gobiernos, pero particularmente estamos pensando en el bienestar de los veracruzanos, de los poblanos, y por eso se firma este convenio”, concluyó.

0
comentarios
Ver comentarios