Detienen en Tlalnepantla a chofer de microbús violador y asesino

El detenido es César Armando Librado Legorreta capturado en  Tlalnepantla, Estado de México, donde se le relaciona, hasta el momento, con otros 7 feminicidios cometidos en esa entidad.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra el conductor de un microbús, como probable responsable del delito de feminicidio, cometido el pasado 27 de octubre, contra una menor de 17 años encontrada en la calle General Prim, colonia Juárez.

 

El detenido es César Armando Librado Legorreta capturado en  Tlalnepantla, Estado de México, donde se le relaciona, hasta el momento, con otros 7 feminicidios cometidos en esa entidad.

 

El trabajo coordinado entre la PGJDF y la PGJEM permitió que la representación social del Distrito Federal se trasladara a dicho municipio para interrogar al probable responsables sobre la muerte de la joven.

 

Según el resultado de necropsia la joven fue encontrada muerta por traumatismo y estrangulamiento por asfixia, después de ser violada.

 

El inculpado narró al Ministerio Público de la PGJDF que la noche del 26 de octubre, alrededor de las 23 horas, conducía su microbús, con dirección de Valle Dorado a Chapultepec, y al llegar a la parada del Auditorio Nacional, sobre avenida Paseo de la Reforma, le hizo la parada la adolescente.

 

Una vez a bordo, la joven le preguntó a César Armando Librado que si sabía dónde podía abordar un microbús en el Metro Chapultepec que la dejara en Zaragoza o Iztapalapa, y éste le dijo que sí. Al llegar a Chapultepec, todos los pasajeros descendieron y ella se siguió en el transporte.

 

Tras circular por varias calles sobre avenida Chapultepec, con dirección a Insurgentes, el chofer se metió por varias calles mientras platicaba con su víctima, misma que le dijo que tenía como oficio maquillista. También, dijo que esa noche acudió al Auditorio a un concierto.

 

El probable multifeminicida afirmó que cuando llegaron a la calle General Prim vio que todo estaba oscuro y aprovechó para atacarla sexualmente. Después de ser violada, la menor intentó bajar del microbús y se dirigió al estribo de la puerta delantera, donde el inculpado le aplicó la llave china, hasta que la privó de la vida; enseguida, arrastró el cuerpo por los pies, golpeándolo en la cabeza con los estribos, y lanzó el cuerpo a la calle, a un costado de un automóvil negro estacionado en batería.

 

Del trabajo realizado con la Fiscalía Especial de Feminicidios del Estado de México se desprende que, por el modus operandi, César Armando Librado Legorreta se encuentra relacionado con siete casos de feminicidio en esa entidad, y que aprovechaba su trabajo como conductor de microbús, de la ruta Valle Dorado-Chapultepec.

 

Cuando se le acercaban mujeres jóvenes, se portaba muy amable con ellas y les ofrecía llevarlas hasta su destino aunque saliera de su ruta, y una vez a solas, las violaba y luego las mataba en el microbús, tirándolas en inmediaciones de Tlalnepantla.

0
comentarios
Ver comentarios