Logra fugarse feminicida serial de Tlalnepantla en Edomex

Ayer, el Procurador de Justicia del DF, Jesús Rodríguez Almeida confirmó su detención, sin embargo tiempo después y antes de ser internado en el penal de Barrientos, en donde la Procuraduría mexiquense

Ciudad de México.- Luego de ser atrapado por agentes de la policía y confesar sus crímenes durante el interrogatorio César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", un chofer de microbús relacionado con ocho violaciones y homicidios se escapó de la custodia de tres elementos policiales.

 

Ayer, el Procurador de Justicia del DF, Jesús Rodríguez Almeida confirmó su detención, sin embargo tiempo después y antes de ser internado en el penal de Barrientos, en donde la Procuraduría mexiquense pretendía encarcelarlo, el feminicida logró escapar la noche del 27 de febrero de las instalaciones de la subprocuraduría de Tlalnepantla, así lo dio a conocer la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), sin precisar más detalles.

 

El titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo, confirmó el escape de  Librado Legorreta de las instalaciones de la subprocuraduría de Tlalnepantla, aunque no dio detalles.

 

De acuerdo con la nota de la agencia Reforma describe que el feminicida serial estaba esposado de las manos y con grilletes en los pies, y custodiado por tres agentes, quienes también se dieron a la fuga, aunque uno de ellos ya fue localizado.

 

Según las investigaciones,  el inculpado aprovechaba su trabajo como chofer en una ruta que va de Chapultepec a Valle Dorado para violar y luego asesinar a pasajeras, y ahora es considerado el primer feminicida serial en la Zona Metropolitana.

 

Tras su captura por policías del Estado de México, en Tlalnepantla, al realizar su declaración aceptó haber violado y matado a Tonatcyn Mariel Tristán Domínguez, de 17 años cuyo cadáver fue localizado la madrugada del 27 de octubre en el DF, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en la Calle General Prim, Delegación Cuauhtémoc.

 

"El Coqueto" confesó que a las 23:00 horas del 26 de octubre de 2011 subió a la joven en el Auditorio Nacional, sobre Reforma, de donde salió de un concierto.

 

Ella le preguntó cómo llegar a Avenida Zaragoza o Iztapalapa y él se ofreció a llevarla, una vez que el resto de los pasajeros descendieran.

 

Le dijo a su víctima que la podría llevar a Iztapalapa, por lo que luego de que los pasajeros descendieron del transporte y la joven de 17 años permaneció en la unidad, avanzó sobre avenida Chapultepec y al llegar a General Prim, decidió atacarla sexualmente y asfixiarla.

0
comentarios
Ver comentarios