Buscará DF ser sede del Tianguis Turístico: Alejandro Rojas

El funcionario capitalino aclaró que mantiene su postura de que el Tianguis Turístico se quede en Acapulco, pero si eso no es posible, entonces la ciudad de México puede ser una buena opción.

Ciudad de México.- Aunque la ciudad de México ya cuenta con la Feria Internacional del Turismo de las Américas (FITA), intentará albergar también el Tianguis Turístico, informó el secretario del ramo del gobierno capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Con ese objetivo se instalará una mesa de trabajo con representantes del sector privado, cuyas conclusiones se entregarán al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que tome la decisión final sobre la conveniencia de traer el Tianguis Turístico a la capital.

El funcionario capitalino aclaró que mantiene su postura de que el Tianguis Turístico se quede en Acapulco, pero si eso no es posible, entonces la ciudad de México puede ser una buena opción.

En este punto, mencionó que por primera vez la capital de la República superó en número de turistas y en derrama económica a los destinos de playa durante la Semana Santa.

Durante la entrega de diplomas a la primera generación de prestadores de servicios turísticos que se capacitaron en el idioma inglés, Alejandro Rojas precisó que, de manera inusual, la ciudad de México registró altos niveles de ocupación en Semana Santa.

En promedio fue de 60 por ciento y llegó hasta 90 por ciento en el Centro Histórico, cuando tradicionalmente la ciudad se quedaba semivacía en estas fechas, detalló el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

Entre las razones que explican este hecho, mencionó la percepción de seguridad que se tiene de la urbe dentro y fuera del país, su clima, su hospitalidad y la gran cartelera de espectáculos nocturnos, museos, exposiciones, ofertas gastronómica y centros comerciales, así como eventos culturales, deportivos y religiosos.

Por lo pronto se aprovechará ese flujo y de manera conjunta con el sector privado, se trabajará en la conformación de paquetes, ofertas y descuentos, así como en la firma de acuerdos con representantes de otros países, como España, para consolidar a la ciudad como un gran destino turístico.

0
comentarios
Ver comentarios