Hoy terminan los tandeos de agua potable en la ZMG

La medida fue implementada desde el 14 de marzo para la zona metropolitana de Guadalajara por parte del SIAPA.

 

El corte del suministro de agua potable previsto desde el 14 de marzo para la zona metropolitana de Guadalajara por parte del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), concluye hoy, según Héctor Vielma Ordoñez, Presidente del Consejo de Administración de la dependencia.

Las obras de rehabilitación del Canal de Las Pintas así como las obras en el Acuaférico, permitirán aumentar el ingreso de agua para los tapatíos, pues según Vielma Ordoñez, esto ayudarán a que la ciudad, por lo menos en dos años no sufra de escasez del vital líquido.

En rueda de prensa, tanto el primer edil como su homólogo de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, y el director general del SIAPA, José Luis Hernández Amaya, agradecieron la “paciencia” que tuvo la ciudadanía por casi mes y medio, al acatar y respetar un día sin agua cada quincena. Mencionaron que los perjuicios de las obras siempre se pensaron para garantizar una mejora sustancial en el servicio. 
 
Ahora, los proyectos en puerta para abastecer de agua potable a una ciudad en constante crecimiento como lo es Guadalajara, contemplan la construcción de la segunda línea del Acueducto Guadalajara-Chapala, y el aprovechamiento del agua que pasa por el Río Verde.
 
No obstante, aclaran, la decisión para que este tipo de programas vuelva a ver la luz no recae en las autoridades, sino en el buen uso que la ciudadanía dé al vital líquido. Por esta razón, exhortan nuevamente a la sociedad a que cuide el agua que utiliza. 
 
No obstante, aclara que la medida es temporal, pues al tratarse de un canal a cielo abierto que corre por más de 90 kilómetros, es susceptible de evaporación, tomas clandestinas, o bien, contaminación por basura arrojada.
 
Para aumentar la eficiencia y calidad del agua que ingrese a la ciudad, subrayó, es necesario que el nuevo Acueducto Guadalajara-Chapala (cuyo costo estimado es de dos mil millones de pesos) entre en marcha.
 
Empero, esta medida únicamente garantizará suficiencia hídrica a la zona metropolitana por tres años más; sobre ello, el titular del SIAPA apuntó y defendió el que esta inversión sí es recuperable.

Lo anterior, brindará un buen servicio, por lo menos a 360 mil habitantes del norte y nororiente de la ZMG, aseguró Hernández Amaya, director general del SIAPA.
  

 

0
comentarios
Ver comentarios