Pronostican descenso de temperaturas por frente frío número 9

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la masa de aire que impulsa al sistema hacia el este-sureste, mantendrá clima muy frío, sobre todo por la mañana y noche en los

Ciudad de México.- El frente número nueve dejará de afectar de forma paulatina al territorio, no obstante este sistema y el aire frío asociado provocarán lluvias, descenso de la temperatura y evento de Norte en algunos estados del país, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se mantendrá cielo nublado y lluvias sobre el sureste de la República y en la Península de Yucatán.

 

 

Mientras que la masa de aire que impulsa al sistema hacia el este-sureste, mantendrá clima muy frío, sobre todo por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con heladas en las zonas altas de esas regiones.

 

 

También se prevé evento de Norte de moderada a fuerte intensidad y oleaje elevado en las costas de las entidades de la Vertiente del Golfo de México, occidente de la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Además se prevé tiempo seco y soleado en la mayor parte del litoral del Pacífico y Península de Baja California, predominando cielo despejado y temperaturas calurosas.

 

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

 

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas templadas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

 

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del norte de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas, así como oleaje elevado a lo largo del litoral.

 

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas, así como oleaje elevado en la costa occidental de la Península.

 

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas.

 

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado en la mayor parte de la región, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a parcialmente nublado, temperaturas frescas con heladas matutinas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

 

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Choix, Sinaloa con 37.8 grados centígrados y la mínima en Temosáchic, Chihuahua con menos 1.2 grados centígrados.

 

En su reporte de lluvias prevé periodos de chubascos con tormentas con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, Así como lluvia moderada con chubascos aislados en Oaxaca y Veracruz y de escasas a ligeras en Colima.  

0
comentarios
Ver comentarios