La Pesca.- La edición 66 del Torneo Internacional de Corvina y Especies Varias, IV Copa TAM, considerado el mejor torneo pie tierra del litoral mexicano, rompió récord al registrar 2 mil 19 inscripciones de pescadores.

Los participantes provinieron de diferentes puntos de la República y el extranjero, y disfrutaron de esta justa deportiva en una ruta de 20 kilómetros de playa.

El evento tuvo lugar los días 16 y 17 de noviembre, y atrajo deportistas de los diferentes estados como Coahuila, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, y ciudades del sur del sur de Estados Unidos, como: San Antonio, McAllen, Brownsville, Harlingen y Laredo, Texas.

Al entregar los premios de la IV Copa TAM, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que para su administración, promover este tipo de eventos resulta muy importante ya que contribuye al desarrollo de una actividad que genera derrama económica para la región.

Por ello el mandatario se comprometió a continuar apoyando las próximas ediciones de este evento, buscando que crezca el número de participantes.

Los deportistas dedicados a la pesca se dieron cita en la playa de La Pesca, municipio de Soto la Marina, para participar en el torneo.

Asimismo, el mandatario resaltó la importancia seguir promoviendo este tipo de eventos que dan la oportunidad de dar a conocer la grandeza que tiene Tamaulipas y su gente.

García Cabeza de Vaca reconoció al Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatán A.C. el cual ha hecho posible que durante 66 años se esté llevando a cabo este torneo que tiene una gran tradición en Tamaulipas y en la región.

El mandatario agradeció también el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Marina para la organización del torneo y en general por su apoyo al Gobierno del Estado y las familias de la entidad.

Los ánimos durante el evento estuvieron al máximo entre los participantes de varios puntos de la república y del estado de Texas.

Cabe señalar que con un ejemplar de 5. 745 kilos, el primer lugar en la especie corvina, se lo llevó el victorense Martín Gaytán Rodríguez, a quien le entregaron una camioneta Pick Up 2019.

También en categoría especies varias, Juan Luis Piña Lozano, logró el primer lugar y como ganador se hizo de una embarcación nueva, al pescar un pez tambor con un pesaje de 5.150 kg.

Esta fue la primera ocasión, en la historia de este torneo internacional que se premió la categoría capacidades diferentes, de la cual resultó triunfador Marco Antonio García Rocha; y en categoría damas, Victoria Berenice Pedraza Escalante, se coronó al pescar una corvina 2.135 kg., mientras que categoría infantil, el niño Antonio Gael Contreras, capturó una corvina de 1.835 kg.

Igualmente Isidro Arredondo Tamez, proveniente de Monterrey, Nuevo León, resultó ganador de un carro último modelo en la tómbola que se realizó en la premiación de IV Copa TAM; los premios sumaron poco más del millón de pesos.