México.- Una niña de 5 años murió al resultar herida el viernes pasado en medio de un tiroteo, cuando militares persiguieron y dispararon contra un presunto grupo delincuencial, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, acusó el Comité de Derechos Humanos de dicha entidad.

De acuerdo con el relato de la Comisión, fue alrededor de las 18:30 horas, cuando la familia Cruz Olivares iba en un automóvil Honda con dirección norte a sur por la carretera Piedras Negras-Monterrey, cuando quedaron en medio de una persecución entre vehículos particulares y camionetas del Ejército Mexicano, quienes iban disparando armas de fuego.

Puedes leer: Enfrentamiento en Minatitlán deja 3 muertos

Además de la persona menor de edad, en medio de la misma persecución una mujer de 47 años resultó herida, y trasladada a un hospital, en el que se encuentra en estado delicado luego de ser sometida a una cirugía de emergencia para salvarle la vida. La mujer iba a bordo de un automóvil particular con su esposo y otros integrantes de un templo evangélico, cuando resultó herida por arma de fuego.

Recomendamos: Enfrentamiento entre marinos y pescadores de totoaba deja un muerto en Baja California

El último enfrentamiento registró 9 muertos

El pasado 27 de abril,  fueron asesinadas 9 personas en un enfrentamiento originado en Saltillo, Coahuila, y provenían de Tamaulipas, San Luis Potosí y la región sureste del estado, según el fiscal Gerardo Márquez Guevara.

Lee esto: Reportan 9 muertos tras enfrentamiento en Saltillo