Tamaulipas no tiene denuncia por secuestro de 15 pasajeros

Aquí no hay denuncia. No tenemos conocimiento de esos hechos. El chofer no quiso presentar ni la denuncia allá en Coahuila y ninguna autoridad de Tamaulipas se enteró de eso.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, rechazó que tenga una denuncia y se esté investigando el presunto secuestro de 15 personas, tras interceptar una unidad de pasajeros que habría salido de Nuevo Laredo, Tamaulipas con destino a Ciudad Acuña, Coahuila.

Por su parte, la empresa Transportes Frontera, a quien se atribuye la propiedad del autobús presuntamente atacado por un nutrido grupo de hombres armados, negó que haya daños en el autobús, así como en los pasajeros del mismo.

Rubén Darío, vocero de la PGJE Tamaulipas, rechazó tajantemente que tuvieran conocimiento del hecho y mucho menos que existiera una investigación del caso, ya que a la fecha ninguna persona o empresa habría solicitado la intervención de las autoridades de esa entidad.

“Ese asunto lo está manejando la Procuraduría de Coahuila; aquí, no hay denuncia. No tenemos conocimiento de esos hechos. El chofer no quiso presentar ni la denuncia allá en Coahuila y ninguna autoridad de Tamaulipas se enteró de eso, nadie curiosamente”, comentó el funcionario local.

Sin embargo, Darío destacó que, en caso de que la instancia coahuilense solicita el apoyo de su homóloga tamaulipeca, se colaboraría de manera conjunta, aunque dicha solicitud no se ha presentado todavía.

En tanto, jefe de oficina de Transportes Frontera en Nuevo Laredo, Luis Valdez, negó alguna afectación a la unidad, incluso dio a conocer que autoridades del Ministerio Público Federal y elementos de la Policía Federal habían acudido a solicitar información sobre el caso.

Valdez señaló que cuando se han llegado a presentar agresiones a unidades de pasajeros, o accidentes, inmediatamente se cruza información con las diferentes centrales de autobuses por donde pasó la unidad, ya que los familiares de los viajantes inmediatamente cuestionan sobre los acontecimientos.

Con información de Excélsior.             

0
comentarios
Ver comentarios