Cd. Victoria, Tamaulipas.- Recibió la entidad a 3 millones 235 mil visitantes y turistas en sus principales destinos, 12 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Al ser entrevistado con motivo de los festejos del Día del Niño, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, remarcó la recuperación de la confianza de los turistas nacionales y extranjeros para visitar y pasear en la entidad.

Puedes leer: Familia vandaliza reserva ecológica de Tamaulipas

Esta es la primer Semana Santa en que se rebasan las 3 millones de visitas a los destinos turísticos tamaulipecos.

García Cabeza de Vaca recordó que la mayor parte de los turistas que visitaron el estado son originarios del Valle de Texas, Nuevo León, Querétaro, y Coahuila, entre otras entidades.

Los visitantes escogieron los destinos de sol y playa con que cuenta la entidad, principalmente.

Recomendamos: Disfrutan turistas de atractivos en Tamaulipas

El mandatario informó que ascendió a más de 2 mil 220 millones de pesos la derrama económica generada por la afluencia turística.

En ese sentido, el Gobernador enfatizó: “Esto es resultado de un trabajo conjunto entre los sectores productivos involucrados, el Gobierno de Tamaulipas y los gobiernos municipales”.

El ejecutivo estatal aprovechó para extender un reconocimiento al trabajo y apoyo realizado por la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, así como a la Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil, entre otras instituciones de seguridad y auxilio, que trabajaron para garantizar la integridad de las familias visitantes y su patrimonio durante el periodo vacacional que recién concluyó.