Reynosa, 16 Sep. (SDPnoticias.com).- El arribo a la frontera norte del frente frío número 3 dejará fuertes lluvias en territorio tamaulipeco, situación que podría provocar incremento en los ríos y afluentes, alertó la Coordinación General de Protección Civil.

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el titular de la dependencia estatal, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que los remanentes de la onda tropical número 30 y el arribo a la frontera norte del país del frente frío 3, causarán en las próximas 24 horas lluvias fuertes en la entidad.

Este pronóstico, aunado a las intensas lluvias registradas durante los últimos días en la mayor parte de la entidad y los escurrimientos de agua a consecuencia de éstas, pueden generar que ríos y afluentes continúen incrementando sus cauces hasta rebasar su nivel, explicó el funcionario.

Ante ello, exhortó a la población que vive cerca o en márgenes de ríos, arroyos y canales, mantenerse atentos al incremento de su caudal y extremar las precauciones evitando cruzar pasos de agua con corriente para no ser arrastrados.

Puntualizó que ante un inminente riesgo de desbordamiento se recomienda a las personas trasladarse a un refugio temporal o lugar seguro.

?Ante riesgos por reblandecimiento de tierras y deslaves, si sus casas se encuentran asentadas en un cerro, ladera o talud, de presentarse lluvias intensas deben dirigirse al refugio temporal más cercano, pero retirado de la zona de peligro? finalizó.

Con información de Notimex.