México. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) consiguió vincular a proceso a 2 personas presuntamente responsables del asesinato de Mario Olivo, de 21 años de edad y estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien estaba desaparecido desde el 1 de junio pasado. 

Puedes leer: Compañera de Norberto Ronquillo sería autora intelectual de secuestro

De acuerdo con medios locales, fueron los abogados de la familia quienes señalaron que Karen "N" y Gilberto "N" fueron vinculados a proceso, y esperan que al término del juicio oral se les dicte una sentencia condenatoria de 60 años por varios delitos. Como medida cautelar se les impuso prisión preventiva durante el proceso de investigación que será de 6 meses. 

Recomendamos: Audiencia revela como habrían asesinado a Ingrid Aremis, estudiante de la BUAP

El abogado Luis Flores explicó que dicha condena la pedirán por el delito de desaparición forzada por particulares, además de que se iniciará otra carpeta de investigación por el delito de homicidio. 

Lee esto: Búsqueda de personas desaparecidas no avanza en Tamaulipas

Desaparición de Mario en Tamaulipas

El pasado 18 de julio, la familia de Mario Olivo informó que el cuerpo del joven fue hallado desmembrado en una casa en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas. El universitario desapareció el pasado 1 de junio cuando salió de su casa acompañado por una amiga hacia dicho municipio; desde entonces su familia no supo más de él.

Puedes leer: Asesinan a Carlos al salir de un antro en Jalisco

La dependencia informó que los responsables asesinaron a Mario desde el día que lo privaron de su libertad y buscaron la forma de deshacerse del cuerpo y trataron de ocultar sus restos en un domicilio en Ciudad Madero.

Desde el día de la desaparición, la familia de Mario Olivo ha exigido justicia primero por su desaparición, y ahora por el homicidio. A través de redes sociales han expresado su agradecimiento a las personas que ayudaron a buscar al joven y a exigir justicia.