Suspenden clases en UVM Reynosa tras presunta irrupción de grupo armado

Suspenden clases en UVM Reynosa tras presunta irrupción de grupo armado
Foto: EspecialFoto: Especial

Al respecto, la comunidad en Facebook, Valor por Tamaulipas señaló que fueron entre siete y ocho personas armadas las que irrumpieron en la Universidad Valle de México.

México, 24 Sep. (SDPnoticias.com).- La presunta incursión de un grupo armado en la Universidad del Valle de México, campus Reynosa, para secuestrar a una persona, motivó hoy la suspensión de clases hasta nuevo aviso, así como la evacuación de alumnos y docentes.

De acuerdo con testimonios de alumnos recabados por el diario El Universal, un grupo de personas armadas ingresó ayer martes a la institución, amagando a dos guardias de seguridad, supuestamente para ?levantar? al rector y extorsionar a la Universidad.

Al respecto, la comunidad en Facebook, Valor por Tamaulipas emitió una alerta de riesgo a las 21:01 horas de ayer, en la que informaba la incursión de entre siete y ocho personas armadas a la Universidad Valle de México.

Hoy por la tarde, la comunidad señaló que había informes del secuestro de dos personas que se encontraban en la explanada de la universidad. Horas más tarde, ofreció más detalles sobre lo que habría ocurrido el martes por la noche:

una publicación de Valor por Tamaulipas.

Este miércoles, a las 14:15 horas de la tarde, sin dar alguna explicación la institución ordenó evacuar el campus y cerró sus instalaciones.

Más tarde, se colocó en sus puertas y en su perfil de Facebook un aviso donde informa: ?Por causas de fuerza mayor se suspenden todas las actividades en el campus, y no habrá acceso al mismo el día de hoy, así como el jueves 25 de septiembre y viernes 26 de septiembre. Las actividades se reanudan el sábado 27 de septiembre. Comunicaremos cualquier cambio. Atentamente Rectoría?.

Ante lo sucedido, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dijo desconocer la situación; en tanto, Jorge Carlos Sánchez, ministerio público del Fuero Común en turno, confirmó que hasta las 21:00 horas del miércoles 24 de septiembre no había denuncia de la Universidad del Valle de México.

Pese al hermetismo de los directivos de la UVM, El Universal señala que hoy por la tarde un convoy del Ejército Mexicano se apoderó de la institución.

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios