México.- El municipio de Ciudad de Madero en Tamaulipas anunció el cierre de la Playa Miramar para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

A través de un comunicado, la presidencia municipal explicó que esta decisión se tomó debido a que esta playa es el segundo destino turístico más visitado vía carretera después de Guerrero y a donde llegan miles de turistas nacionales e internacionales.

La Playa Miramar está cerrada desde el 16 de marzo, así como el Parque Bicentenario y otras áreas de recreación en el municipio. Las autoridades no dieron una fecha de apertura.

“La intención de las autoridades locales es la de preservar la salud de los maderenses, por lo que a partir de este lunes, se cerrarán los accesos a Playa Miramar, así como al Parque Bicentenario y otras áreas recreativas para evitar aglomeraciones".

Gobierno de Ciudad Madero

En 2019 se registró la visita de 2 millones de visitantes a la playa y en el pasado puente del 5 de febrero asistieron 124 mil personas, informaron autoridades locales.

Secretaría de Salud estatal recomienda cerrar todos los destinos turísticos

Un comité de la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha dado varias recomendaciones al gobierno estatal para evitar que se propague el Covid-19. Entre éstas está la recomendación de cerrar todos los destinos de playa y turísticos a partir de este 17 de marzo y por los próximos 15 días.

A través de un video, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca señaló que por indicación de las autoridades de salud a partir de hoy se suspenden las clases para todos los niveles, desde preescolar hasta superior, como medida para evitar contagios. Además canceló todos los eventos masivos estatales.

Cabeza de Vaca dijo que la Secretaría de Salud tienen los insumos necesarios para atender la emergencia de la pandemia y recomendó a los tamaulipecos a actuar con responsabilidad.

En el estado hay un caso de coronavirus, un hombre originario de Malasia, de 55 años, que trabaja en una empresa transnacional en Tampico.