México.- Los matrimonios por la vía civil en el municipio de Tampico, en el estado de Tamaulipas, han aumentado hasta un 70 por ciento durante las últimas fechas, pues de acuerdo a lo indicado por funcionarios locales, habitantes han aprovechado el pago de sus aguinaldos para casarse.

Así lo indicó la titular de la Segunda Oficialía del Registro Civil de la demarcación, María Concepción Hernández Orta, quien refirió que ante la alta demanda de procedimientos que se han presentado, para lo que resta del año ya no hay fechas disponibles.

Por ello, la encargada de la oficina local señala que a las personas que han acudido para solicitar el trámite, se les ha pedido que regresen hasta el mes de enero próximo, que es cuando destacó, se comenzarán a iniciar de nueva cuenta los procedimientos nupciales por la vía civil.

De la misma forma, Hernández Orta explicó que la mayoría de las personas que han acudido a solicitar el inicio del proceso para contraer matrimonio, se trata de parejas jóvenes.

Tras exponer que los últimos trámites que se llevarán a cabo este año no tuvieron un costo mayor, no así los que se darán en 2020, la titular de la segunda oficialía del municipio destacó que en contraste, los casos de divorcios presentan una baja en fechas decembrinas.

Apenas en noviembre pasado, un total de 72 parejas del municipio legalizaron su unión marital, dentro de la Tercera Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, durante una ceremonia encabezada por el presidente de la localidad, Chucho Nader.

Análisis destacan que los trabajadores mexicanos, destinarán la mayor parte de su aguinaldo a las fiestas de fin de año y a la compra de regalos para sus seres queridos,  pues las cenas de navidad y año nuevo representan en promedio, el 26.5 por ciento del gasto que harán.