México.- Un enfrentamiento entre policías del estado de Tamaulipas y supuestos integrantes del Cártel del Noreste (CDN), en inmediaciones del aeropuerto de Nuevo Laredo, dejó un saldo preliminar de 7 presuntos delincuentes abatidos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) repelieron una agresión por parte de sujetos armados.

Según el reporte oficial, los policías de CAIET circulaban realizando recorridos de vigilancia cuando comenzaron a dispararles con armas de alto calibre desde una camioneta RAM, con placas de Texas. 

Los agresores llevaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico. De acuerdo con las indagatorias, pertenecen al mismo grupo que en días anteriores agredió a policías estatales cuando instalaban un filtro de seguridad cerca de un hotel en Nuevo Laredo.

Los fallecidos formarían parte de una célula "de élite" de sicarios del CDN y el principal choque armado se registró sobre la carretera rumbo al aeropuerto, a la altura de las colonias La Joya, ReservasTerritoriales y Olivos.

Las autoridades no informaron si alguno de los agentes el orden resultaron lesionados como consecuencia de la balacera.

Versiones extraoficiales señalan que los abatidos tenían como objetivo emboscar a los elementos del CAIET.

Con información de Notimex