Alrededor del 30 por ciento del medicamento recetado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSSTE) tiene que ser comprado  por el propio derechohabiente en farmacias particulares, denunció el dirigente de la Asociación Regional de Jubilados y Pensionados de la Federación, José Sergio Tapia Santana.

El líder de los jubilados y pensionados  de Reynosa indicó que esta situación se debe al desabasto de medicamentos que por años ha padecido esta institución médica, señalando además que las nuevas modalidades de surtido también a venido a dificultar la adquisición de sus medicamentos.

"Desgraciadamente por más que digan las autoridades que hay abasto suficiente de medicamentos, la verdad es que no la hay, que pasa, pues no sabemos, pero siempre o falta una cosa o falta otra", manifestó el representante de los trabajadores retirados.

"Del medicamento que nos recetan yo creo que entre el 20 al 30 por ciento lo tenemos que comprar nosotros, y casi siempre es el medicamento más caro", agregó el entrevistado.

Tapia Santana aclaró que los derechohabientes no exigen medicamentos de ningún laboratorio en particular, lo unico que piden, dijo,  es que el propio ISSSTE les surta y entregue los medicamentos como debe de ser.

"Nosotros no tenemos ningún problema con los medicamentos que son similares, no hay ningún problema, lo unico que pedimos es que nos lo surtan, porque incluso la mayoría de los compañeros tenemos enfermedades crónicas, esos es", concluyó.