Instala Gobierno de Tamaulipas filtros sanitarios en cruces internacionales

filtros de revision
Los filtros de revisión es una medida preventiva a la propagación del coronavirus.Cortesía

Personal de la Secretaría de Salud, COEPRIS y la Secretaría de Bienestar Social operan los filtros para descartar posibles casos de coronavirus

Cd. Victoria.- Filtros de revisión sanitaria, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus, fueron instalados en quince cruces internacionales por el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Bienestar Social, instaló este lunes.

La autoridad destacó que por esos cruces, tanto en vehículos como a pie ingresan diariamente miles de personas originarias de los Estados Unidos, a territorio mexicano.

Tras el anuncio hecho por los Gobiernos de México y los Estados Unidos de restringir el cruce de personas por los puentes internacionales, como parte de las acciones emprendidas para evitar el contagio de Covid-19, fue que la medida entró en vigor.

Se informó que en total fueron enviados 250 elementos, los cuales se encargarán durante los siguientes días de monitorear el estado de salud de las personas que ingresen a México, tomando en cuenta su temperatura corporal, y aplicando gel antibacterial.

Los elementos también aplican una encuesta para identificar posibles casos de riesgo.

La autoridad informó que el despliegue del operativo sanitario se realiza en los accesos peatonales, de vehículos, transporte de carga y autobuses de línea.

Se reveló que dos cruces internacionales más, en los que sus condiciones de tráfico representan un riesgo para los integrantes de los filtros, por lo que serán incluidos en breve una vez se resuelva la ubicación del personal de salud.

El personal asignado a los filtros, adicionalmente distribuye información sobre las fuentes oficiales autorizadas para emitir actualizaciones con relación a los casos del coronavirus, así como detalles de contacto con las autoridades de Tamaulipas.

0
comentarios
Ver comentarios