September 22, 2019 23:15


Ejidos incomunicados de Tamaulipas reciben víveres y atención médica vía aérea

Los habitantes de las localidades rurales han recibido agua embotellada y colchonetas, así como atención médica a través de personal de la Secretaria de Salud.

Reynosa, Tamps., 17 Sep. (SDPnoticias.com).- La Coordinación General de Protección Civil informó que cinco localidades rurales de tres municipios permanecen incomunicadas debido a las lluvias de los últimos días, por lo que ha sido necesario dotarlas de víveres a través de unidades aéreas.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que los habitantes de las localidades rurales han recibido agua embotellada y colchonetas, así como atención médica a través de personal de la Secretaria de Salud.

?Debido a las dificultades de acceso por tierra, la ayuda es transportada por la unidad aérea de la coordinación general a los ejidos afectados?, dijo.

Entre los ejidos con problemas de acceso se encuentran San Pedro, del municipio de Güemez; El Platanal, San Pedro de la Colina y La Florida, del municipio de Llera y Rancho Nuevo, del municipio de Ocampo.

Por otro lado, el funcionario señaló que 22 elementos de Protección Civil estatal se sumaron a las tareas de búsqueda que realizan 10 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para localizar a un residente del ejido La Libertad, del municipio de Victoria, que fue reportado extraviado por sus familiares.

Los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén que continúen las lluvias en Tamaulipas, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos y seguir las indicaciones que emitan las autoridades estatales y municipales.

Con información de Notimex.

0
comments
view comments