Tamaulipas está en calma tras incidentes del fin de semana: García Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca
Cabeza de VacaDiego Simón Sánchez / Cuartoscuro

El gobernador señaló que los dos presuntos delincuentes abatidos eran "habían generado serios problemas a la sociedad tamaulipeca”.

México.- El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró este lunes que el estado está en calma luego de los hechos violentos del pasado sábado, en el que fuerzas federales asesinaron a “El Comandante Toro”, Líder del Cártel del Golfo, lo que provocó incendios y decenas de bloqueos en Reynosa.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, el mandatario negó que la violencia se encuentre fuera de control en la entidad, como han señalado algunas voces, y aseguró que hay “indicadores muy claros” de que las cosas están cambiando, como muestran la generación de empleo y la llegada histórica de turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El saldo final de los eventos del fin de semana, indicó, es de “dos criminales abatidos en dos operaciones distintas, simultáneas, en diferentes partes del estado, que eran objetivos prioritarios” para las autoridades estatales y federales.

Se trata de “criminales que habían generado serios problemas a la sociedad tamaulipeca”, apuntó.

Además, sucedieron “entre 25 y 30 bloqueos en diferentes pauntos de la ciudad (de Reynosa), mismos que fueron controlados por parte del Grupo de Coordinación horas después”.

Finalmente, lanzó una fuerte crítica a los gobiernos estatales del PRI que le precedieron, por la situación de inseguridad que le heredaron.

“Lo que ha sucedido en Tamaulipas, las olas de violencia que se han vivido, no son producto de la casualidad, son producto de la irresponsabilidad pero sobre todo de complicidad de políticos que, en aras de mantenerse en el poder, entregaron lo más sagrado que tienen los tamaulipecos, que es la libertad”.

0
comentarios
Ver comentarios