Gobernador de Tamaulipas dona su sueldo para insumos médicos

Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca
Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de VacaTomada de video

Francisco García Cabeza de Vaca llamó a todo el gobierno estatal a replicar la iniciativa 

México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que donará todo su sueldo del mes de abril y las compensaciones para que sea usado en la compra de insumos médicos necesarios para atender a pacientes con Covid-19.

A través de un video en redes sociales, el gobernador dijo que creó un fondo económico especial en el que se recaudará el dinero que donen los funcionarios públicos para la Emergencia Sanitaria.

“He decido crear un fondo económico especial con recursos que aportaremos servidores públicos del gobierno y empezaremos con el propio gobernador; en el mes de abril donaré el 100 por ciento de mi sueldo y compensación”.Francisco García Cabeza de Vaca. Gobernador de Tamaulipas

Añadió que a partir de mayo y mientras dure el periodo de contingencia, seguirá donando pero sólo la mitad de su sueldo y sus compensaciones.

Cabeza de Vaca llamó a todos los funcionarios a donar su sueldo: a colaboradores, directores generales, así como a poderes independientes como a magistrados, jueces, diputados y senadores.

“Pido a mis colaboradores , directores generales, que se sumen a esta compresión para contar con los insumos necesario para todo el personal médico que le tocará atender a pacientes con coronavirus”.Francisco García Cabeza de Vaca. Gobernador de Tamaulipas

Tamaulipas registra 52 casos positivos

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que hasta el momento se han detectado 52 casos positivos de coronavirus, de los cuales cinco se encuentran recuperados.

La titular de la dependencia, Gloria Molina, añadió que analizan 12 personas sospechosas con el virus SARS-CoV-2.

Molina recalcó que esta semana será decisiva para disminuir la velocidad de propagación del coronavirus, por lo que insistió a la población a quedarse en casa y tomar las medidas de prevención.

0
comentarios
Ver comentarios