Tamaulipas monta cuatro hospitales Covid-19 en 15 días

hospital covid tamaulipas
Francisco García Cabeza de Vaca.Cortesía

Los nosocomios temporales entran en operación en los municipios de Matamoros y Mante, que junto con los de Nuevo Laredo y Tampico ya suman cuatro

Matamoros.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador tamaulipeco, entregó los Hospitales Temporales Covid-19 en los municipios de Matamoros y Mante, los cuales, junto a los de Nuevo Laredo y Tampico, en marcha desde la semana pasada, suman cuatro, ya en funciones para atender exclusivamente a pacientes graves y muy graves.

Las estructuras hospitalarias temporales fueron instaladas junto al Hospital General de Matamoros, “Dr. Alfredo Pumarejo” y al Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manautou”, en Mante.

El gobernador García Cabeza de Vaca realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones médicas de ambos municipios, y constató las calidad de las unidades médicas, equipadas cada una con 40 camas disponibles.

Los nuevos hospitales cuentan con equipo e insumos suficientes y personal médico del sistema estatal de salud dotados del equipo de protección de grado quirúrgico necesario para enfrentar los casos del Covid-19.

Cabe mencionar que cuatro Hospitales Temporales Covid-19 más están por entregarse en los siguientes días en Reynosa, donde se están construyendo dos, así como en Ciudad Victoria y Altamira.

Adicionalmente están en construcción 18 Módulos de Detección Covid-19 en hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE, destinados a atender y valorar pacientes sin comprometer las áreas de atención general de los hospitales que opera la Secretaría de Salud. 

0
comentarios
Ver comentarios