Tamaulipas es un socio confiable y exitoso en su relación con estados fronterizos de EU: Cabeza de Vaca

cabeza-de-vaca-con-christopher-landau
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo un breve encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Christoper Landau.

Participa tamaulipeco en foro de Economía, Seguridad Fronteriza y Migración en Instituto de México del Centro Internacional Woodrow Wilson

Washington.- En el marco de su gira de trabajo por esta capital norteamericana, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca participó en el panel de discusión sobre Economía, Seguridad Fronteriza y Migración, organizado por Instituto de México en el Centro Internacional para académicos Woodrow Wilson.

El ejecutivo expuso en su oportunidad que el estado de Tamaulipas ha demostrado ser un socio confiable y exitoso en su relación con los estados fronterizos norteamericanos.

García Cabeza de Vaca compartió la mesa con el embajador Tony Wayne y el congresista Henry Cuellar, y aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de trabajar en coordinación, a quien ve como socios y aliados, para el desarrollo de la región.

El tamaulipeco recordó que el programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad” que consiste en la colaboración binacional en materia de inteligencia para lograr un intercambio oportuno de información para facilitar la detección de delincuentes claves en el combate a la inseguridad, ha rendido sus frutos con la captura de siete objetivos marcados como prioritarios.

Posteriormente, García Cabeza de Vaca se reunió con Erik Moncayo, quien es el Subcomisionado Adjunto de asuntos Internacionales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, con quien trató temas de seguridad y migración.

García Cabeza de Vaca sostuvo posteriormente un breve, pero cordial encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Christoper Landau.

La idea es arreglar una pronta visita del funcionario estadounidense a tierras tamaulipecas como un invitado de honor.

Ya por la tarde, el Gobernador se reunió con los congresistas Jesús “Chuy” Garcia, J Luis Correa y Chava Rosas.

En todos los encuentros, García Cabeza de Vaca enfatizó que Tamaulipas se ha convertido en el octavo estado de México con mayor flujo de inversión extranjera directa y que en esta inversión participa Estados Unidos con el 55.2 por ciento; la entidad es la líder de la frontera norte en generación de empleos formales.

0
comentarios
Ver comentarios