México. - La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado de Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas, celebró el pasado fin de semana una fiesta en Nuevo Laredo a pesar de que la entidad se encuentra en color naranja en el Semáforo de Alerta Covid-19.

De acuerdo con lo dado a conocer por medios locales, la fiesta fue organizada por la diputada de Morena para “influencers” y a dicho encuentro, por la cual la legisladora ha recibido numerosas críticas por medio de redes sociales, acudieron aproximadamente 100 jóvenes.

En imágenes sobre la fiesta, que circulan en internet, se puede observar que muchos de los asistentes no portaban cubrebocas, además de que no se respetaron otras medidas sanitarias de prevención, como lo es la sana distancia.

Sobre el festejo, la propia Carmen Lilia Canturosas hizo una transmisión en vivo por medio de su cuenta de Facebook, ante lo cual personal médico del Hospital Covid-19 que se ubica en Nuevo Laredo, ha lanzado críticas contra la diputada, pues señalan que debido a la reunión, en 14 días muchos de los invitados estarán en nosocomios.

Tamaulipas están en riesgo de regresar al rojo en Semáforo Covid-19

A través de la fan page “Medico Covitero”, en la cual se publican fotografías y videos de personas que son llevados al Hospital Covid-19 en ambulancias -para advertir sobre el eventual colapso del sistema de salud por los numerosos casos de coronavirus- se vertieron las críticas contra las personas que acudieron a la fiesta.

Cabe destacar que en fechas recientes, el estado de Tamaulipas ha reportado un incremento en la cantidad tanto de contagios de coronavirus, como de hospitalizaciones a causa de la enfermedad, razón por la cual en la última actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 federal, se indicó que si bien el estado se ubica en naranja, está en el rango máximo y podría regresar al rojo.

De la misma forma, el diario The New York Times reportó el pasado viernes 22 de enero, que la ciudad de Laredo en Texas, vecina de Nuevo Laredo, es la localidad de todo Estados Unidos con más nuevos casos de coronavirus, con relación a su población, pues diariamente suma un promedio de 299 casos por cada 100 mil habitantes.