Al recordar que solo el año pasado Tamaulipas aportó 275 mil millones de pesos en impuestos a la federación, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca exigió reciprocidad de parte del Gobierno Federal.

“Solicito reciprocidad para nuestra tierra, que lleguen más obras de infraestructura, no para que las ejerza el Gobierno de Tamaulipas, simplemente que parte de esos recursos federales lleguen a esta tierra para mejorar las condiciones de vida de todos los tamaulipecos”, subrayó el ejecutivo.

Basado en información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el mandatario estatal recalcó que Tamaulipas es la entidad que más recursos aporta en impuestos a la federación después de la Ciudad de México, de acuerdo a datos del año pasado 2018.

En ese año, el 2018, el estado de Tamaulipas aportó 275 mil millones de pesos, por concepto de impuestos ante lo que el gobernador García Cabeza de Vaca consideró que es necesario un reparto más justo por parte de la federación.

“Solicito reciprocidad para nuestra tierra, que lleguen más obras de infraestructura, no para que las ejerza el Gobierno de Tamaulipas, simplemente que parte de esos recursos federales lleguen a esta tierra para mejorar las condiciones de vida de todos los tamaulipecos”

Francisco García Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca recordó inclusive que esta es la misma exigencia que fue una constante del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Por ello se debe considerar como justa esta petición”, aseveró.

El ejecutivo estatal destacó que Tamaulipas es vista con otra perspectiva, la de la confianza, que “no es algo que se compra, es un trabajo que hemos realizado desde nuestra llegada, y ya comienzan los resultados. Hemos avanzado mucho en algo que tanto nos dolía: la inseguridad y la desigualdad”.

Y recordó que gracias a esas nuevas condiciones de seguridad y confianza en el estado, Tamaulipas se encuentra entre los primeros 10 lugares en generación de empleo, es el séptimo en captación de Inversión Extranjera Directa (IED), por el cual cruza 40 por ciento del comercio entre Estados Unidos y México, y el 50 por ciento del comercio entre ambas naciones por vía férrea.