September 17, 2019 20:53


Obliga extorsión a cerrar 2 colegios en Tampico

La Asociación Civil Tamaulipas por la Paz convocó a realizar un plantón sobre la principal arteria vial de Tampico el próximo 4 de octubre.

México.- La violencia en Tamaulipas no tiene límites y la enseñanza comienza a ser trastocada por el crimen organizado.

De acuerdo con el diario Reforma, en el municipio de Tampico tuvieron que cerrar al menos 2 colegios por extorsiones y amenazas.

Uno de ellos es el Colegio Montessori American School (MAS), el cual luego de 23 años de servicio informó a los padres de familia que tenía que cerrar, pues el acoso del crimen organizado era ya insostenible.

La institución privada es de nivel maternal para niños de uno a 4 años.

"Esta situación nos hace incapaces de ofrecer un ambiente seguro para sus hijos, para ustedes y para el personal, y nos obliga a cerrar oficialmente el MAS", indica el texto que el colegio envió a los papás la medianoche del viernes.

En tanto, fuentes dijeron al mencionado rotativo que el Colegio William Shakespeare, igualmente de preescolar, no ha reactivado labores desde agosto, cuando inició el ciclo escolar, por ser víctima de extorsiones.

Eduardo Cantú, presidente de la Asociación Civil Tamaulipas por la Paz, informó que la propietaria del Colegio Montessori está refugiada en McAllen por las amenazas, por lo que ante el aumento en el número de casos de secuestro y extorsión, la agrupación convocó a realizar un plantón sobre la principal arteria vial de Tampico el próximo 4 de octubre.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, dijo desconocer los hechos.

¿Y el Gobierno de Tamaulipas?: Dice Reforma que no respondió a peticiones de información sobre el tema.

0
comments
view comments