Logra Cabeza de Vaca consolidar coordinación entre Tamaulipas y estados fronterizos de EU

Logra-Cabeza-de-Vaca-consolidar-trabajo-de-coordinacion-entra-Tamaulipas-y-estados-fronterizos-de-EU
En su tercer día gira de trabajo en Washington, el gobernador tamaulipeco se reunió con Ian G. Brownlee, Sub secretario Adjunto para Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

Asiste Gobernador tamaulipeco a encuentro con oficiales en el Pentágono, para analizar temas de seguridad fronteriza y los avances en esta materia

Washington.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca tuvo un encuentro con Ian G. Brownlee, sub secretario Adjunto para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que se abordaron temas como seguridad, migración, inversión extranjera y turismo.

Esto durante su tercer día de gira de trabajo, por esta capital norteamericana, en el cual sostuvo también una reunión en el Pentágono con oficiales del Departamento de Defensa norteamericanos.

En esta visita el mandatario tamaulipeco estuvo acompañado del experto en seguridad Nelson Balido, quien le auxilió a, junto con los norteamericanos, analizar los temas de seguridad fronteriza y los avances en esta materia.

El estado de Tamaulipas se ha convertido en la octava entidad del país con mayor flujo de inversión extranjera directa, y en esta participa capital de los Estados Unidos con el 55.2 por ciento.

Lo anterior facilita que Tamaulipas sea la entidad líder de la frontera norte de México en generación de empleos formales.

Cifras de la Secretaría de Economía, sitúan el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) como superior a los 3 mil millones de dólares en el estado.

Por otro lado, como claro ejemplo de colaboración con éxito en materia de seguridad internacional, ha sido la “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, un esfuerzo binacional, el más grande alguna vez emprendido en contra de grupos delictivos que operan en la frontera de Tamaulipas y Texas, y que ha dejado como resultado la captura y procesamiento legal de siete objetivos marcados como prioritarios.

0
comentarios
Ver comentarios