Miguel Alemán.- Seis sujetos quienes se ostentaron como integrantes del Cartel del Golfo, y a quienes se les aseguraron 9 armas largas, poco más de mil cartuchos útiles así como equipo táctico, fueron detenidos en esta frontera por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la policía de Tamaulipas.

La captura ocurrió cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia en la localidad, y detectaron un automóvil del cual descendieron cuatro de los sujetos los cuales portaban armas y chalecos antibalas, mientras que los otros dos estaban al lado del vehículo.

Las armas decomisadas.

Los individuos abrieron fuego contra las unidades blindadas de los GOPES al verse sorprendido por los agentes, pero los policías se desplegaron para repeler la agresión logrando al final la detención de los 6 sujetos que dijeron estar al servicio del Cártel del Golfo.

Al ser sometidos, se les aseguraron 5 AK-47 y una AR-15 y dentro del vehículo, que tiene reporte de robo, fueron encontradas otros 3 fusiles AK-47.

Los detenidos, las armas, las municiones y el vehículo fueron puestos a disposición ministerial para el seguimiento legal.