México.- Autoridades de Tamaulipas confirmaron el hallazgo de tres personas más en un rancho del municipio tamaulipeco de Miguel Alemán, aumentando a 24 el total de muertos en un presunto enfrentamiento entre cárteles rivales.

Los expertos habían contabilizado un total de 21 al jueves 10 de enero, pero un funcionario señaló que al continuar con las investigaciones se ubicaron tres cuerpos más. Muchos de ellos fueron hallados amontonados en un campo cerca de vehículos quemados.

El presunto enfrentamiento habría tenido lugar en el municipio de Miguel Alemán, ubicado a 80 kilómetros de McAllen, Texas, ciudad a la que el presidente Donald Trump acudió para defender su proyecto de construir un muro en la línea fronteriza con México. 

Trump viajó hasta el borde del río Bravo en Texas para defender que es necesario destinar 5 millones 700 mil dólares para construir un muro. "Es un tema de sentido común. Ellos necesitan una barrera. Necesitan un muro, si no lo tienen, lo que va a haber es mucho trabajo y problemas extenuantes. Y por cierto, muerte. Y muerte, mucha muerte", dijo.

Con información de AP y AFP