México.- Un joven y un adulto mayor murieron durante un ataque por parte de un comando armado a una familia en el poblado Los Guerra, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

La balacera, en la que fallecieron Leonardo "N", de 18 años, y su abuelo Ricardo "N", tuvo lugar la tarde de este martes en el bulevar José Ramírez Bazán y avenida Las Torres.

Medios locales señalan que la familia fue confundida y los atacantes abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban, a la altura de la planta potabilizadora de agua.

De acuerdo con Excélsior, Servando López Moreno, alcalde del municipio de Miguel Alemán, dijo en una videoconferencia que el ataque ocurrió a las 03:45 horas.

La familia regresaba del hospital

La familia que sufrió el ataque en Miguel Alemán regresaba del hospital donde uno de sus integrantes había falleció por causas naturales, señalaron medios locales.

En la balacera una mujer, identificada como Guadalupe, resultó herida, mientras que una niña, hermana de Leonardo, salió ilesa, gracias a que el joven la cubrió con su cuerpo.

Una de las víctimas señaló que el comando armado andaba a pie y que los rafaguearon con ametralladoras.

Servando López Moreno, alcalde de Miguel Alemán, Tamaulipas, condenó los hechos y lanzó un llamado de auxilio al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que tenga conocimiento de los hechos y refuerce la seguridad.

De acuerdo con el edil, los responsables son células del crimen organizado que mantienen una guerra sin cuartel en municipios como Miguel Alemán, Camargo, Mier y otros poblados que conforman la llamada “frontera chica”.

López Moreno detalló que las células pertenecen a los cárteles del Golfo, Zetas Vieja Escuela y del Noreste.