Nuevo Laredo.- En Tamaulipas continuará el apoyo y respaldo a las acciones que lleve a cabo el Ejército Mexicano para seguir con el restablecimiento de la paz, el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas, enunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El gobernador afirmó que es un merecido homenaje a una institución ejemplar, baluarte de la nación y solidaria con los mexicanos y tamaulipecos, con motivo del 107 Aniversario del Ejército Mexicano.

“Felicidades a todos ustedes, cuenten que el gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobernador de este estado, estará apoyando, respaldando las acciones que lleve a cabo el Ejército Mexicano para restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho en territorio de este estado. Felicidad y enhorabuena a todos” 

Francisco García Cabeza de Vaca

El mandatario tamaulipeco dio las gracias a las mujeres y hombres que han abrazado la carrera de las armas, porque apoyan a la población en caso de desastres naturales, y porque se suman con determinación a la lucha contra la delincuencia en México y el estado de Tamaulipas.

En su oportunidad, el comandante de la 8/a. Zona Militar, general Carlos Arturo Pancardo Escudero, afirmó que el Ejército Mexicano continuará preservando la paz social y las instituciones legalmente constituidas.

“Es por ello que ante usted, las tropas destacamentadas en la Jurisdicción de la 8/a. Zona Militar refrendamos nuestro compromiso para seguir adelante en la elevada responsabilidad de velar por el bienestar de los tamaulipecos y con la firme convicción de actuar invariablemente en defensa de los intereses del Estado Mexicano”

Carlos Arturo Pancardo Escudero

Y agregó que la institución armada es garante de las libertades, independencia y soberanía que gozan los mexicanos.

A la celebración por el Día del Ejército asistieron representantes de los sectores productivos de la ciudad y autoridades como la cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo Kathryn Flashbart; y el cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez.

Igualmente estuvieron presentes los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial en Tamaulipas; el Diputado Gerardo Peña Flores, y el magistrado Horacio Ortiz Renán, entre otros.