Cd. Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que el próximo año el Gobierno del Estado destinará cerca de 5 mil millones de pesos para fortalecer a los cuerpos de Seguridad Pública en el estado.

Este anuncio ocurrió durante la graduación de cadetes y alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, así como la entrega de un paquete de patrullas en el Complejo de Seguridad Pública.

"Jamás en la historia de Tamaulipas se habían aplicado tantos recursos en materia de Seguridad Pública"

Francisco García Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca visualizó que con estos recursos se instalarán más de 4 mil videocámaras en diferentes puntos del estado y se construirá un C5 “con toda la tecnología que les permita a ustedes (los policías) desempeñar mejor su trabajo”.

Asimismo, el gobierno tamaulipeco edifica los Complejos de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y la Zona Conurbada Sur.

Esto con la intención de mejorar la operatividad de la Policía Estatal, que además contará con 10 bases seguras en diversos tramos carreteros para apoyar el trabajo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

El gobernador de Tamaulipas encabezó la graduación de 537 nuevos cadetes y alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas,

“Este próximo año, el Gobierno de Tamaulipas estará haciendo un esfuerzo para aplicar cerca de 5 mil millones de pesos”

Francisco García Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca hizo entrega a la Secretaría de Seguridad Pública de 43 patrullas tipo Charger y 20 patrullas Pick-up, de un total de 190 unidades adquiridas por el Gobierno Estatal.

Para este rubro se requirió de una inversión superior a los 178 millones de pesos, para fortalecer las tareas de Seguridad Pública.

El mandatario estatal encabezó la graduación de 537 nuevos cadetes y alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, quienes llevaron el Curso de Formación Inicial para Policía Estatal y Custodio Penitenciario, Licenciatura en Ciencias Policiales, Especialidad en prevención de la Violencia en el Entorno Comunitario y el Diplomado “Policía de Proximidad”.

De la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas han egresado, en esta administración, más de 2 mil cadetes del Curso de Formación Inicial de Policía Estatal Preventivo, lo que ha permitido en los últimos años incrementar el estado de fuerza policial y profesionalizar al existente.

La ceremonia de entrega de las patrullas y la graduación de nuevos profesionales de la Seguridad Pública fue atestiguada por el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado así como el magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

También asistieron el vicealmirante Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública; el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, el fiscal Irving Barrios Mojica y la titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres.