Reynosa.- “La mejor fórmula para poder combatir la pobreza es generando riqueza, generando inversión, generando empleo, no hay otra fórmula”, apuntó el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca al dar el palazo inicial en las obras de la segunda planta de una fábrica de motores robóticos.

Con la presencia del gobernador la empresa Motores de Reynosa Nidec inició la construcción de su segunda planta en esta ciudad fronteriza, en la que serán elaborados motores para la industria robótica de su mercado mundial.

El mandatario subrayó que la ampliación de esta fábrica en Tamaulipas es muestra clara de la confianza que ha generado el desarrollo económico registrado por el estado en los más recientes años.

“La mejor fórmula para poder combatir la pobreza es generando riqueza, generando inversión, generando empleo, no hay otra fórmula, y es precisamente en lo que estamos hoy concentrados. Mi gobierno está concentrado en generar esa confianza en que regrese la inversión como está sucediendo”

Francisco García Cabeza de Vaca

El jefe del ejecutivo estatal destacó también la estabilidad laboral que ha distinguido a la entidad gracias a una constante comunicación y colaboración entre los sectores productivo, laboral y gubernamental.

Esta nueva planta de Nidec será construida con una inversión de 25 millones de dólares, y generará alrededor de 400 empleos directos.

“En el año 2014, cuando iniciamos nuestra división de robótica, pudimos haber elegido cualquier lugar en el mundo para construir esta planta. Y nuestra planta en Reynosa nunca había lanzado ningún producto nuevo antes, pero su gente hizo un gran trabajo lanzado nuestros nuevos productos”

Greg Levine. Presidente en Nidec Motion Control

En la primer planta de la compañía, que opera en Reynosa desde 1995, trabajan alrededor de 1300 personas.

La construcción ocupará un área superior a los 150 mil metros cuadrados, con la posibilidad de ser ampliada en 50 mil metros cuadrados más.

A esta ceremonia de colocación de la primera piedra para las instalaciones de la factoría asistieron Masao Sambe, Presidente de Nidec; Michael Briggs, Presidente de Nidec Américas; Greg Levine, Presidente de Nidec Motion Control y Marisol Garza Carreri, Directora de Recursos Humanos de la empresa en Latinoamérica.

Posteriormente el mandatario visitó la planta APTIV dedicada a la manufactura de productos electrónicos para la industria automotriz, en donde pudo atestiguar el uso de tecnología de última generación en sus líneas de producción.