Cd. Victoria.- El proceso electoral para renovar el Congreso de Tamaulipas se está dando de manera óptima, consideró en esta capital del estado, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Puedes leer: Participarán más de 110 mil funcionarios de casilla, afirma INE

El consejero subrayó que la coordinación entre el INE y la autoridad electoral de Tamaulipas funciona de forma "muy precisa"; esto ofrece, a juicio de Córdova,  "muy buenas noticias" para la organización de la elección y de la ciudadanía. 

En materia de seguridad dijo que no existen obstáculos que impidan la realización del proceso electoral.

Agreden mascotas a capacitadores 

En materia de seguridad precisó que apenas se han registrado 27 incidentes, en su mayoría relacionados con agresiones de mascotas en los domicilios y solo 6 relacionados con temas de seguridad, en 51 días de trabajo de campo por parte de los mil 200 capacitadores electorales del INE que recorren las secciones en la entidad.

Córdova Vianello dijo que no se ven focos rojos

Crece participación en casilla

En materia de abstencionismo aseguró que hay una tendencia a la baja en el porcentaje de ciudadanos que deciden no participar en los comicios como funcionarios de casilla, y que por el contrario, hay indicadores relacionados con la alta participación ciudadana en la elección para renovar el Congreso de Tamaulipas.

Recomendamos: Inicia proceso electoral extraordinario en Puebla bajo auspicio del INE

Reveló que la tasa de sustitución de funcionarios de casilla ha disminuido de 40 por ciento registrada en 2018 a cerca de 35 por ciento en el presente proceso electoral, sustituciones relacionadas con cuestiones laborales o médicas.