Cd. Victoria.- Cerca de 2.5 millones de paseantes y vacacionistas visitaron los destinos turísticos de Tamaulipas, lo que representó un incremento superior al 9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Puedes leer: Se acabaron las vacaciones de Semana Santa

Por tercer año consecutivo el número de visitantes durante el periodo de Semana Santa registró un incremento, lo que generó un nuevo récord para la entidad.

Atrae playa a millones

De acuerdo a datos oficiales, poco más de 2 millones 463 mil personas visitaron los principales destinos turísticos de Tamaulipas.

Los turistas escogieron principalmente los sitios de playa, durante la semana del 12 al 21 de abril, lo que representó un incremento del 9.31 por ciento en comparación con la Semana Mayor del 2018.

En este mismo periodo del pasado 2018, la cantidad de visitantes al estado fue de 2 millones 253 mil 316.

Haciendo un comparativo histórico, esta cantidad de turistas y paseantes representa un incremento cercano al 40 por ciento en comparación con el mismo periodo de vacaciones del año 2016.

En cambio, se registró un aumento del 16 por ciento en el número de vehículos registrados que fue de 474 mil 978.

Se informó que la derrama económica estimada durante este período es de un millón 763 mil pesos.

En cuanto a la ocupación hotelera promedio en el estado, se dijo que durante los días jueves y viernes fue de casi 90 por ciento.

Recomendamos: Suman 18 muertos en Sinaloa por accidentes

Ciudad Madero y Tula, entre los destinos favoritos

Aunque los destinos con mayor ocupación fueron Ciudad Madero, Tula, La Pesca, Gómez Farías, Tampico y Jaumave que tuvieron el 100 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

Asimismo, con un aumento del 4 por ciento con respecto al período del 2018, el promedio de ocupación durante los 10 días fue del 70 por ciento.

El estado fue visitado por turistas provenientes principalmente de Nuevo León, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y del estado norteamericano de Texas.

Despliegan seguridad estatal y federal para vacacionistas

En cuanto a la seguridad, se desplegó el Operativo de Seguridad y Atención al Turista 2019 con 14 módulos de orientación, información y auxilio en sitios estratégicos.

Además se contó con el apoyo de las 24 unidades del servicio mecánico Ángeles Azules TAM y el respaldo de las Fuerzas Armadas en sitios turísticos y en caminos.

En el despliegue de seguridad participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y la Policía Federal.

De igual manera se desplegado más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 330 vehículos, 40 equinos y 10 binomios canófilos de la misma dependencia.

Se informó que el operativo especial de seguridad y vigilancia continuará hasta el próximo 29 de abril.