Cd. Victoria, Tamaulipas.- A fin de garantizar la seguridad y la del patrimonio de los turistas que visiten Tamaulipas en este período vacacional, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio inicio al Operativo de Seguridad y Atención al Turista en la Semana Mayor 2019.

“Una vez más las familias tamaulipecas y sus visitantes contarán en el periodo vacacional que está por iniciar, con los beneficios de la coordinación y la colaboración de los tres niveles de gobierno”, aseveró García Cabeza de Vaca.

Puedes leer: ¿Cuándo son las vacaciones de semana santa?

Y agregó que “la acción coordinada de gobierno está fundamentalmente dirigida a salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio”.

El despliegue incluye a más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, 330 vehículos, 40 equinos y 10 binomios canófilos de la misma dependencia así como 22 unidades del servicio de auxilio carretero Ángeles Azules Tam.

Asimismo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal serán desplegados en el estado como parte del operativo.

Como parte de los servicios, el Operativo de Seguridad y Atención al Turista contará con módulos de información, orientación y auxilio, para dar respuesta oportuna a las necesidades de los paseantes en las inmediaciones de los municipios de Victoria, Llera, Abasolo, Altamira, Madero, Reynosa, Jaumave, Nuevo Laredo y Mante.

Recomendamos: Por Semana Santa, refuerzan seguridad en Cancún

Por otro lado, otros 14 módulos más, estarán estratégicamente localizados en las principales rutas, para prestar servicios mecánicos y de seguridad.

García Cabeza de Vaca hizo un llamado a las familias, tanto tamaulipecas como del resto del país, para que aprovechen este período vacacional y disfruten la naturaleza, cultura y hospitalidad de los tamaulipecos.

El mandatario exhortó a los paseantes a cuidar la vida propia y la de sus seres queridos, evitar la mezcla del alcohol y el volante, “porque la diversión y la seguridad son compatibles”.