Reynosa.- Cuatro sujetos acusados de privar ilegalmente de su libertad a un grupo de migrantes en Matamoros, Tamaulipas el año pasado, fueron sentenciados a penas de hasta mil 872 años de prisión.

Mediante un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público de la Federación (MPF) logró en un juicio oral, sentencia condenatoria contra los cuatro indiciados al comprobar su plena participación en los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro y tráfico de personas.

Puedes leer: Abaten a 4 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Reynosa

De acuerdo a datos de la autoridad federal fue en febrero de 2018 cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal detuvieron a los hoy sentenciados en Matamoros, Tamaulipas.

Los oficiales lograron el rescate de 117 víctimas de secuestro, de origen extranjero, quienes reconocieron como sus captores a los ahora condenados.

Gracias a los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal se logró que un Juez de Enjuiciamiento dictara mil 872 años de prisión y cuatro millones 795 mil 700 pesos de multa a los indiciados Rolando “C” y Jorge “E”; mientras que a Horlando “C” le impuso de sentencia mil 702 años de prisión y multa de cuatro millones 231 mil 500 pesos; igualmente a José “H” lo condenaron a mil 172 años y a una multa de dos millones 241 mil 900 pesos.

Te recomedamos: Autoridades buscan en el extranjero a 22 personas desaparecidas en Tamaulipas

A los cuatro acusados se les sentenció a la reparación del daño causado a las víctimas. Igualmente se les negaron los beneficios de sustitución de la pena y libertad preparatoria, además de que se ordenó su amonestación pública, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.