Cd. Victoria.- Cinco sujetos, entre los que se encuentra un agente de la Policía Ministerial adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, fueron aprehendidos como presuntos responsable de la ejecución de una Agente del Ministerio Público ocurrida el pasado día 21.

La agente del Ministerio Público antisecuestro como Lucia Patricia Butrón Rivera, empleada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, fue asesinada a tiros frente a sus dos hijos, a quienes llevaba a la escuela, en el fraccionamiento Las Palomas del municipio de Ciudad Victoria.

Puedes leer: Encabezará AMLO reuniones del gabinete de seguridad en Jalisco, Veracruz y Tamaulipas

El crimen ocurrió sobre la calle Paloma Mensajera, alrededor de las 8:40 horas del pasado jueves 21, cuando la agente se trasladaba en una camioneta blanca en compañía de sus dos hijos a quienes llevaría a la escuela.

Un  grupo de sujetos armados quienes viajaban en un vehículo color rojo le cerraron el paso y tras descender del auto le dispararon ráfagas de armas automáticas en repetidas ocasiones, para después posteriormente darse a la fuga.

La autoridad estatal informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Edgar Eduardo “N”, alias  “Shagy”; Juan “N”, alias “Pipas”; José Isabel “N”, alias “El bebé de los kilos”; César Gerardo “N”, alias “Guacho” o “Peña” y José Martin “N”, alias “Vato y/o Gordo” por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Es importante destacar que José Martín “N”, alias "Vato y/o Gordo" es un elemento de la Policía Ministerial, adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestro.

Recomendamos: Regresa a Tamaulipas Exposición Nacional Ganadera después de 10 años

Luego de que el agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los imputados en el citado delito, un Juez de Control emitió el mandato judicial, que establece prisión preventiva para el cierre de la investigación.

A los detenidos se les incautaron dos armas largas, dos pistolas y tres chalecos antibalas, así como un juego de los llamados “ponchallantas”, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad.