Cd. Victoria.- Con objetivo de dar atención a las personas adultas mayores en riesgo o desamparo, el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF dio a conocer la instalación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y la Alerta Plateada.

La nueva Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, es una institución que nace con la misión de garantizar los derechos de quienes por vivir en condición de vulnerabilidad, corren el riesgo de padecer violencia, abandono, explotación y carecen de una sana alimentación y vivienda digna en Tamaulipas.

Puedes leer: Se reúnen en Tamaulipas ganaderos y agricultores del mundo

La presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García puntualizó que la nueva Procuraduría contará con el apoyo de todas las dependencias e instituciones estatales.

Crean registro sobre personas de edad avanzada en riesgo

Las autoridades aprovecharon el evento de instalación de la nueva Procuraduría, para dar a conocer la Alerta Plateada, dispositivo dedicado a la prevención y localización de adultos mayores extraviados.

Gómez de García subrayó que el DIF Tamaulipas es el primero a nivel nacional que toma la responsabilidad de crear un registro de personas de edad avanzada, que por su condición de salud están en riesgo de extravío, y formar así un padrón que facilite su búsqueda en caso de necesitarlo.

Recomendamos: Difunden video de regidor desaparecido de Miguel Alemán con grupo armado

Los adultos mayores con riesgos de extravío portarán pulseras que les permita recordar los números de emergencia como el 911, además de contar con un folio personalizado que nos ayude a su localización y su regreso a su hogar.

La titular del DIF Tamaulipas aseguró también que los Sistemas DIF Municipales y la sociedad en general, tienen la "importante tarea" de convertirse en enlaces, para hacer posible que los adultos encuentren cerca, el apoyo y la ayuda que necesitan.