Tampico.- Productores ganaderos, criadores de ganado cebú y agricultores interesados en adquirir técnicas para mejorar sus actividades productivas se reunieron en el Centro de Convenciones de Tampico durante el Congreso Mundial de Ganadería y tercer Congreso Mundial de Agricultura Tropical, donde se reunieron asistentes provenientes de Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Perú.

El evento fue inaugurado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, sirviendo de marco para la exposición y subasta de ganado en beneficio del DIF.

Puedes leer: Ya hay indicios de migrantes secuestrados en Tamaulipas

García Cabeza de Vaca afirmó que este foro muestra la calidad de ganado que tiene el estado de Tamaulipas, además de que da la oportunidad de participar en la “subasta con causa”.

Durante la subasta se ofertaron 40 lotes de ganado de registro de diversas razas, tales como la Beefmaster, Brangus Rojo, Brangus Negro, Brahman, Simbrah Charolais, Charbray y Suizbu. También se subastaron tres caballos cuartos de milla.

Recomendamos: Son insuficientes las estrategias de gobierno para proteger migrantes, dice CNDH

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, Miguel Aramburu Sánchez, reconoció este Congreso “como es el mejor del país”.

Al evento acudieron también propietarios de ranchos ganaderos de estados como Chiapas, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Tamaulipas, quienes abordaron temas y  experiencias para repoblar los hatos y mejorar la productividad de la tierra.

Por otro lado, en el municipio de Altamira se realizó la tercera edición del Congreso Mundial de Agricultura Tropical en el Campo Experimental “Las Huastecas” en el cual se mostraron las variedades de pastos, forrajes, hortalizas adaptadas al trópico, así como equipos agrícolas en la industria.