miércoles 20 de marzo de 2019 | 02:14
Ediciones Locales

Difunden video de regidor desaparecido de Miguel Alemán con grupo armado

Redacción SDPnoticias.com dom 17 mar 2019 09:14
Video con el regidor Herbey Barrera García
Video con el regidor Herbey Barrera García
Foto propiedad de: Tomada de video

En el video, Herbey Barrera García se dice ser colaborador del narcotraficante el "Chuy Nalgas".

México.- En redes sociales se difundió un video del segundo regidor del municipio de Miguel Alemán, Herbey Barrera García, quien desapareció el pasado 9 de marzo y se dice ser socio del Cártel del Golfo.

Custodiado por dos hombres armados con grueso calibre, Barrera García manifiesta ser colaborador de Jesús Garza Moreno, "Chuy Nalgas", para traficar droga a Estados Unidos.

Te recomendamos: Aprueba Congreso de Tamaulipas creación de Guardia Nacional

De acuerdo con Reforma, quienes graban el video son miembros del Cártel del Noroeste.

"No andamos levantando gente inocente, mucho menos secuestrando, si algo sobra en este cártel es dinero. Tú Servando López Moreno, ahí está tu narcorregidor Herbey Barrera que tanto andas buscando, ya ponte a hacer tu jale y no todo lo que te dice el Cártel del Golfo", dice un hombre.

El pasado sábado el alcalde Servando López informó que Barrera se dirigía a su rancho en el poblado El Nogalito, pero nunca llegó a su destino. La desaparición la responsabilizó a la pelea entre cárteles que se desarrolla en la zona.

En el video, el regidor dice que Martín Garza, Mario Alonso Garza, "El Monky'", 'El Pasteles", Lalo, Yesca, "La Mili" de la colonia Sarabia, Jando y Fidel González, el de la carnicería González de la Colonia Berrera, también colaboran para el Cártel del Golfo.