México.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas anunció el inicio del arribo de los llamados “Winter Texans”, ciudadanos estadounidenses  y canadiensesque pasan el fin del invierno en la zona sur del estado.

Fernando Olivera Rocha reconoció el efecto positivo que genera la visita de los canadienses y estadounidenses para reactivar la economía.

El pasado mes de enero la Sectur participó en la Winter Texan Expo 2019 realizada en McAllen, donde se sostuvieron diálogos con vacacionistas y operadores turísticos.

“La llegada de este primer grupo es una excelente señal, continuamos con la oferta del sol y playa en Tamaulipas, previo a la Semana Santa, en donde tendremos excelente ocupación. Y la llegada de los “Winter Texans” habla bien de la imagen del estado y habla por supuesto del interés que ellos tienen por venir”, señaló Olivera Rocha.

En los meses recientes ha incrementado el número de observadores norteamericanos de aves que acuden a zonas como la Reserva de Biósfera “El Cielo”. Otro sector que se ha ido recuperando es el turismo cinegético, con cazadores.