domingo 16 de junio de 2019 | 04:39
Ediciones Locales

Aseguran policías estatales toma clandestina en ducto de PEMEX

Obed Campos sáb 12 ene 2019 10:53
Los policías estatales decomisaron tres vehículos y 420 litros de combustible. Los presuntos ladrones de combustible se dieron a la fuga.
Los policías estatales decomisaron tres vehículos y 420 litros de combustible. Los presuntos ladrones de combustible se dieron a la fuga.

El operativo ocurrió en el municipio de Hidalgo; se aseguraron tres vehículos así como 420 litros de combustible

Cd. Victoria. – Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas detectaron una toma clandestina en un ducto de PEMEX, por el cual supuestamente eran robados hidrocarburos.

En los hechos registrados la tarde-noche de este viernes 11 de enero en el municipio de Hidalgo, las autoridades aseguraron tres vehículos y 420 litros de combustible.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas cuando los efectivos estatales realizaban labores de patrullaje sobre el camino entre Estación Cruz y Estación Carrizos de poniente a oriente, cuando detectaron varios vehículos. Al percatarse de la presencia policial sus tripulantes se dieron a la fuga realizando disparos de arma de fuego, dejando abandonadas una camioneta Chevrolet Silverado 1500 cabina y media modelo 2003 y una Ford F250 cabina y media modelo 2006.

En el interior de los vehículos se encontró dos cargadores de arma larga abastecidos, además en la parte trasera un contenedor con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo, además de 6 garrafas de 20 litros cada una.

Al proceder con la revisión y aseguramiento del perímetro, los elementos de la Policía Estatal localizaron una toma clandestina en un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que se procedió a dar parte a la paraestatal.

Continuando con la inspección de la zona, un kilómetro más adelante fue ubicada una cisterna con capacidad de 32 mil litros que solo contaba con residuos de combustible.

Los vehículos, la cisterna, los contenedores y los cargadores fueron puestos a disposición de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Victoria, quien se encargará de emprender las investigaciones correspondientes.