Cd. Victoria.- Una maestra de primaria que el año pasado amordazó a uno de sus alumnos con cinta aislante y publicó las fotos del menor en sus redes sociales fue vinculada a proceso acusada de los delitos de abuso de autoridad y discriminación.

Los hechos de los que se acusa a la mentora, quien fue bautizada en las redes sociales con el mote de “#LadyTape”, ocurrieron en marzo de 2017 en una escuela primaria de Matamoros, Tamaulipas.

La docente profesora identificada como Ahisury “N”, puso cinta color canela en la boca del niño “porque hablaba mucho”.

Tras tomarle fotos con su teléfono celular, la profesora subió imágenes a Facebook con la cara del niño y escribió: “A lo que tengo que llegar jajajajajajajajajaja, pues es que nada más no se callaba ombe… ja ja ja ja ja y el feliz, trabajando y callado, información que cura, 100 por ciento efectivo, #tape, que hermoso”.

La maestra que en ese tiempo estaba cubriendo un interinato, fue dada de baja por las autoridades educativas al conocerse del caso.

La Procuraduría General de justicia de Tamaulipas informó que fue vinculada  a proceso la profesora, ya que un Juez de control vinculó a proceso a la imputada y estableció cuatro  meses de plazo para el cierre de la investigación.

Mediante un boletín la Procuraduría puntualizó: “Después de que el Ministerio Público presentara pruebas suficientes que muestran la probable responsabilidad de la imputada en el citado delito, en hechos registrados el pasado 14 de marzo del 2017 en una escuela primaria de este municipio fronterizo (Matamoros)”.