México.- Elementos del Ejército aseguraron en diversas acciones alrededor de 28 mil litros de combustible presuntamente robado Tamaulipas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia federal señaló que en el Ejido “Timones”, en Matamoros, fue localizado un vehículo abandonado a un lado de una toma clandestina, que remolcaba un tanque conteniendo dos mil litros de hidrocarburo.

En una segunda acción, sobre el Ejido “El Capote” en Matamoros, se aseguró una manguera de alta presión localizada a un lado de una toma clandestina, además un tractocamión con cisterna conteniendo un aproximado de 20 mil litros de hidrocarburo.

Posteriormente, en inmediaciones del rancho Costa Rica, en la ciudad de Reynosa, efectivos militares localizaron dos vehículos abandonados, una cisterna y dos contenedores con un total de seis mil litros de hidrocarburo.

Debido a estos hechos, la PGR señaló que todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Con información de Notimex.