San Antonio, Texas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó, ante empresarios de esta ciudad, las ventajas que ofrece Tamaulipas a inversionistas interesados en los temas de generación de energía eólica y la explotación de hidrocarburos no convencionales.

El Gobernador García Cabeza de Vaca fue invitado por el Congresista Henry Cuellar, representante del distrito 28 en Texas y la Cámara de Comercio de San Antonio, como parte del panel de discusión de temas de interés binacional.

Durante su presentación, el mandatario destacó que los empresarios de Texas tienen como ventaja el conocimiento, la experiencia y el acceso a la tecnología para incursionar en la industria de generación de energía eólica y la explotación convencional y no convencional de hidrocarburos, rubros en los que Tamaulipas ofrece grandes oportunidades.

"Próximamente se a México llegará una inversión de 200 mil millones de dólares en materia energética, 40 por ciento de ese total llegará a Tamaulipas", dijo el Gobernador.

En ese sentido el Congresista Henry Cuellar coincidió que si las oportunidades de invertir en Tamaulipas no son aprovechadas por los empresarios y emprendedores de Texas, lo harán compañías de otros rincones del mundo.

García Cabeza de Vaca destacó por otra parte la importancia del comercio y el Tratado de Libre Comercio entre ambos países y dado que "en el caso de mi estado un 50 por ciento del comercio entre México y los Estados Unidos se registra por por tamaulipas, por eso es tan importante que es por continúe (el TLC)".

El Presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, Richard Pérez, también destacó la relación de Texas con México.

Fundada en 1894, la Cámara de Comercio de San Antonio agrupa a más de dos mil socios de esta zona de Texas.