Cd. Victoria.- Un ciudadano estadounidense que era buscado acusado de homicidio en los Estados Unidos fue detenido la madrugada de este martes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Policía Estatal.

El ahora detenido, a quien identificaron como Ulises Maveth Rodríguez fue localizado y detenido por alterar el orden en las calles de la ciudad fronteriza.

Tras su captura el presunto asesino manifestó ser ciudadano estadounidense y al ser presentado en los separos de la barandilla municipal se puso a disposición del Instituto Nacional de Migración y se dio parte al Consulado de Estados Unidos en la misma ciudad de Nuevo Laredo.

Al compartir información, en base a los protocolos, así como en el marco de la colaboración y cooperación entre Tamaulipas y las Agencias de Seguridad de los Estados Unidos, a través del programa de “Seguridad y Prosperidad” puesto en marcha este martes en los dos Laredos, se informó de la orden de arresto que enfrentaba en Estados Unidos por el delito de homicidio.

Tras llevarse a cabo los trámites legales y migratorios entre los dos países, este martes 11 de septiembre personal del INAMI en compañía de elementos de la Policía Estatal entregó al ahora detenido en el Puente Internacional Número 1 a agentes del ICE, CBP y de U.S. Marshals.

El Programa de “Seguridad y Prosperidad”, el cual se anunció este mismo martes que se extendía a los dos Laredos, luego de haberse iniciado hace tres meses en la frontera de McAllen con Reynosa, representa la colaboración y cooperación del gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de seguridad para que a través del intercambio de información y la denuncia ciudadana en las dos fronteras, lograr la captura de líderes de la delincuencia organizada y otros delincuentes que trastocan la paz ciudadana y frenan el progreso en ambas fronteras, Texas y Tamaulipas.