México.- Fue capturado en la zona sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Luis Alberto “N”, alias "El Pelochas", presunto líder del Cártel de Golfo que opera en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes, la captura tuvo lugar tras una persecución y balacera que inició en la carretera Nacional.

“El Pelochas” y varios de sus cómplices huyeron en dirección a la avenida Eugenio Garza Sada en la zona Tec, donde dejaron abandonada una camioneta en la entrada de una plaza comercial.

Aunque buscaron esconderse entre los negocios, los elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, así como de la Policía Ministerial lograron ubicarlos y detenerlos.

Información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señala que "El Pelochas" quien fue llevado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) será trasladado en un helicóptero de la Policía Federal a un Penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

Asimismo, se destacó el dato sobre que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por quiera información concisa que llevara a la captura.