México.- Personal militar y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) rescataron la madrugada del martes a 6 personas que dijeron haber sido secuestradas, las cuales estaban dentro de una casa en la zona citrícola del municipio de Padilla, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En el parte se dijo que durante un recorrido de vigilancia por el área de huertas, en el Ejido Conrado Castillo, los elementos militares y de la PGJT sufrieron una agresión desde una casa aislada por lo que al repelerla resultó herido un civil que, de acuerdo a informes preliminares sería parte del grupo delictivo que tenía retenidas a las personas.

Al inspeccionar el inmueble se encontraron a las 6 personas privadas de su libertad y una mujer que vigilaba a los retenidos. Además, 6 armas de fuego, diversos cartuchos, equipo táctico y 3 vehículos, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de autoridades ministeriales junto con los detenidos.

Los detenidos y el material incautado, así como armas y vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora para dar seguimiento al caso.